top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

LAS PLAYAS DE BENIDORM SON EJEMPLO


La gestión de las playas de Benidorm fueron todo un éxito y volverán a repetirse.

Las medidas de seguridad que adoptó la ciudad de Benidorm ya desde el año pasado para la gestión de sus playas se ha convertido en ejemplo para el resto de destinos turísticos de cara a ésta temporada.


En éste año 2021, gracias a la campaña de vacunación y a las excelentes cifras en cuanto a la bajada y control de los contagios, hacen mirar hacia el verano con deseo y esperanza, por lo que ya se está trabajando de nuevo en los planes para que el disfrute de nuestras playas sea de nuevo lo más seguro posible.


Como hemos dicho, ya en el 2020, la Concejalía de Playas de Benidorm consiguió adaptarse a la situación más difícil jamás vivida en cuanto al turismo se refiere. Tras varias rebajas en la región en lo referente a las restricciones, Benidorm de momento con cautela, se encomienda al turismo interior entre provincias para ésta Semana Santa.

Vista de la playa de Levante el pasado junio de 2020.

En éstas circunstancias tan cambiantes debido a la incertidumbre en cuanto a la pandemia, la capital turística de la Costa Blanca quiere volver a convertir sus excelentes playas en un lugar de disfrute seguro durante el resto del año. Por lo que en éstas semanas Benidorm ha retomado por fin la reparcelación de sus arenales, una medida que ocasionó varias polémicas pero que al final funcionó, convenció y que ahora, un año después de su implantación, es incluso demandada por los bañistas.


La concejala de playas de Benidorm, Mónica Gómez, ha expresado que fue todo un reto el poner en marcha éste plan debido al poco tiempo del que se dispuso en su día y a las dudas que surgieron, puesto que las playas de Benidorm son de las más populares y concurridas del planeta. "Son unos arenales únicos e incomparables, cuyo modelo de gestión se convirtió en un ejemplo tanto a nivel nacional como internacional. La gestión que hicimos de las playas en 2020 fue acertada. De un día para otro iban cambiando las directrices y las normativas y eso hacía que tuviéramos que ir adaptándonos a las nuevas situaciones. Lo que hicimos fue adecuar toda esa normativa a la realidad de nuestras playas”. Ha manifestado Mónica Gómez.

Ya se han comenzado los trabajos de parcelamiento de las playas de Benidorm de cara a éste 2021. / Foto: @mi_wel

Ahora ya en 2021, y con la experiencia aprendida en el pasado verano, ya se han puesto manos a la obra para que la experiencia durante ésta temporada sea de nuevo un éxito. La primera decisión ha sido volver a parcelar las playas en zonas de 16 m2 para cumplir con la distancia mínima de seguridad entre las personas, así como una distancia de 6 metros entre la orilla del mar y esa zona de parcelación para garantizar un paseo más seguro. Por otro lado, para que no se produzca sobresaturación en la playa de Levante y así controlar el aforo de las mismas, se volverá a implantar el sistema de reservas de dichas parcelas en los momentos de mayor afluencia turística en la ciudad.


Dichas medidas al principio causaron controversia, pero al vislumbrar el resultado, “al final del verano la gente estaba muy contenta con la medida y pedía que las parcelas se quedaran para siempre, porque es verdad que nunca en la historia reciente de nuestras playas habías podido disfrutar de ellas con esas garantías de seguridad y comodidad”.

La playa de Poniente de Benidorm el pasado verano.

Benidorm consiguió trasladar al mundo una imagen y un mensaje de seguridad y, de hecho, ha sido puesta como ejemplo en numerosos estudios y valoraciones posteriores. Consiguió garantizar a sus visitantes y vecinos esa seguridad para la que se trabajó tan duro. Por todo ello, “nuestra prioridad ahora mismo sigue siendo exactamente la misma que entonces. Benidorm es un destino turístico seguro y sus playas lo van a seguir siendo para todos los que quieran disfrutar de ellas. Para ello, siempre nos vamos a adaptar a las circunstancias de cada momento”.


En cuanto al servicio de alquiler de hamacas, de momento no tiene fecha para su vuelta al funcionamiento, por lo que aún habrá más espacio para usurarios en los arenales.


Benidorm, sin duda, lleva décadas mimando y cuidando de lo que son su principal atractivo turístico, las playas. Y como no podían ser menos, están preparadas para cualquier tipo de escenario y reto de cara a éste verano.

Benidorm te espera. / Foto original: @mi_wel


(Fuente: AquíEnBenidorm)







Comentários


Ancla 1
bottom of page